TRES

Nikola Tesla lloraba de emoción. No podía haber imaginado mejor escenario que la inauguración de la Exposición Universal de Chicago de 1893.

Se acercó al recinto de la feria andando desde el hotel cercano en el que se alojaba, en una habitación acabada en tres.

El sitio estaba lleno a rebosar, con miles de espectadores en pie esperando la aparición del genio.

En ese momento, el presidente del país, Grover Cleveland, pulsó un botón y cien mil bombillas incandescentes iluminaron el espacio. El público aplaudió a rabiar. Era el triunfo de la corriente alterna sobre la continua.

El presentador de la velada contó la misma historia de siempre. Con tan solo tres años de edad, en su Smiljan natal, Nikola había vivido un episodio que le marcó para siempre. Acariciando el lomo de su gato, el roce de su mano provocó un chispazo. Y Tesla había dedicado el resto de su vida a averiguar el motivo.

Asintió entre lágrimas y contó algunas anécdotas de su incipiente enfrentamiento con Edison en la llamada guerra de las corrientes.

Ya en el cocktail, pegó tres sorbos a la copa que le habían servido y se marchó, para sorpresa de los allí presentes. Dio tres vueltas a la manzana antes de entrar al hotel.

Cincuenta años más tarde, le invade la melancolía mientras se acerca a duras penas al ascensor para subir a su habitación de la última planta del Hotel Manhattan, en la que vive atormentado y rodeado de palomas. Tirados por el suelo hay múltiples escritos en los que deja entrever su obsesión por el número tres.

Con la mano temblorosa, agarra un lápiz y subraya tres veces unas líneas en las que había tratado de explicar los verdaderos motivos de su afición por la electricidad. Sólo intentaba reproducir el calambre que le recorrió la espalda cuando tenía catorce años. Fue el día que Marija le besó tres veces a la salida del colegio.

#HistoriasdelaHistoria 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s