La cena

Era algo que ya se sabía. Estas navidades iban a ser muy distintas de todas las anteriores, empezando por la cena de nochebuena.

Para empezar, seis en la mesa como máximo en mi comunidad autónoma. Trato de recordar cuantos éramos el año pasado y me salen dieciocho.

El ambiente en esta ocasión, sin ser tenso, es serio. Son las ocho de la tarde y mi suegro me ofrece un vino mientras me escudriña con sus ojos llenos de curiosidad. Me gusta la elegancia con la que sostiene la copa y su manera de disfrutar de cada trago. Al minuto nos encontramos cómodos hablando de fútbol, pero los dos intuimos que en breve la conversación derivará en temas más profundos.

Me giro para ubicar a mi pareja. Está conversando con su madre y se nota la complicidad entre ambas. Al igual que el cachorro de border collie que corretea por la casa, busca mi mirada cada cierto tiempo para comprobar que estoy a gusto.

Suena el timbre. Llega mi cuñada con mi sobrina. Saltándose todos los protocolos, me abraza efusivamente y me planta dos besos sonoros mientras la pequeña se esconde entre sus piernas y me mira sorprendida. Dice algo con su lengua de trapo antes de irse a buscar al perrete.

Y ya hemos llegado a seis, el tope. Hago memoria. Queda descartado que al rato aparezca alguien disfrazado de Papa Noel o el ajetreo posterior de todos los años con un montón de niños abriendo regalos. Mirándolo por el lado bueno, no habrá que escuchar los chistes malos de mi cuñado ni fingir sorpresa al abrir el regalo del amigo invisible. Tampoco yo haré sonar machaconamente el “Last Christmas” de George Michael.

Bueno, ya es hora de sentarse a la mesa. Estamos todos de acuerdo en que han cambiado mucho las cosas en el último año. En mi caso, me he separado, me he vuelto a juntar y hoy estreno familia política. Deseadme suerte.

#unaNavidaddiferente

2 comentarios sobre “La cena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s