Amores imposibles

De fondo sonaba “Last Christmas” de George Michael y en la televisión se sucedían sin sonido las diferentes historias cruzadas de “Love actually”. En la sala de estar del quirófano de un anónimo hospital provincial nuestros protagonistas se besaban, a sabiendas de que les quedaban menos besos por compartir que los que ya se habían dado.

Y es que el suyo era un amor imposible. Ambos se habían casado muy jóvenes en sendos matrimonios de conveniencia arreglados por sus padres. Ya se sabe cómo es la vida en algunos pueblos. Los dos habían escrito a escondidas una lista de deseos para el año entrante, aunque acordaron previamente uno en común. No habría más besos en 2020, ni más mentiras a sus parejas e hijos. Su historia moriría con el nuevo año.

Las últimas horas de guardia en el hospital transcurrieron bastante tranquilas, y pudieron juntarse de nuevo unos minutos antes de tomar las uvas. Los dos llevaban su lista de deseos pulcramente doblada, para dejársela leer al otro tras las campanadas.

Al dar los cuartos brotaron las primeras lágrimas. De repente, el reloj de la Puerta del Sol se paró en seco. Los presentadores de la televisión se miraban sorprendidos. Lo mismo había pasado con todos los relojes, ya fueran de mano, de pared o los de los propios móviles.

Salieron a la carrera, preocupados porque aquello pudiera ser un fallo eléctrico y estuviera comprometida la vida de aquellos pacientes enchufados a distintos equipos. Pero la luz no se había ido y los teléfonos estaban operativos. Todo funcionaba con normalidad, aunque el tiempo se había detenido en aquellos instrumentos que lo medían.

Con las prisas, olvidaron recoger de la mesa los papeles con los deseos del nuevo año. Ambos habían escrito que se dejarían crecer la barba, al estilo de George Michael.

De fondo, sonaba “Last Chrismas”.

#cuentosdeNavidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s