HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE

Me llamo Rodrigo de Triana, y soy descendiente de aquel marinero de igual nombre que acompañó a Cristobal Colón y a sus tres carabelas en el descubrimiento de América. Mi antepasado pasó a la historia por pronunciar cuatro escasas palabras, “¡Tierra a la vista!”, y es que fue la primera persona que avistó de madrugada el nuevo continente, horas antes de la llegada a Guanahaní aquel ya lejano 12 de Octubre de 1.492.

En parte por el prestigio de aquel marinero y en parte también por ser de Lepe, mi familia siempre ha estado muy ligada al mar. Así, varios de mis antepasados estuvieron en posteriores expediciones, ya fuera con el propio Colón o en la conquista de Tenochtitlán con Hernán Cortés. Entre los míos no ha habido varón que no haya sabido ganarse la vida navegando y hemos estado presente en todas las escaramuzas en las que han batallado navíos españoles.

Y varias generaciones después, me ha tocado a mí continuar honrando a mi país y a mi apellido. Recibimos la llamada del gobernador de la Luisiana, Bernardo de Gálvez, para ayudarle en la recuperación de los territorios cedidos. Y llegamos a tiempo para la batalla del Fuerte Charlotte, para después dirigirnos hacia Pensacola.

Y en sus alrededores me hallaba distraído cuando he sido sorprendido por un indio al servicio de los británicos, que me ha arrebatado el mosquete no sin antes darme varios golpes. Desesperado, he sacado la navaja de Albacete que escondía en un bolsillo de la casaca, que creo que pronto se teñirá de rojo, como la de los ingleses. Aturdido tras un certero puñetazo, he hincado la rodilla en el suelo y veo como el piel roja levanta su tomahawk con la intención de degollarme para luego raparme la cabellera.

Allí, tirado, solo acerté a rezar a Dios y a honrar a mis antepasados con un postrero esfuerzo. Agarrando un puñado de arena con ambas manos, se lo lancé a los ojos con las escasas fuerzas que me quedaban, al grito de “¡Tierra a la vista!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s