Regreso al futuro

Aquel abogado fan de “Regreso al Futuro” me había convencido a la primera. La forma más económica de resolver mi inminente divorcio era ir a la raíz del problema, viajando en el tiempo hasta el mismo día en que conocí a mi mujer. Simplemente se trataba de evitar nuestro primer encuentro. Y cómo no tenía muchas más opciones, eso fue lo que hice.

“Back to life” se llamaba la empresa que ofertaba tal servicio. Tras firmar cientos de papeles eximiendo de posibles responsabilidades tanto al abogado cómo a los jóvenes emprendedores que habían creado la primera máquina del tiempo, me introduje dentro de la misma. Se parecía mucho al diminuto baño de un avión con hélices, de los que hacen vuelos regionales, así es que deseé que el viaje fuera lo más corto posible y, sobre todo, que no hubiera turbulencias.

Tras teclear como destino la “Facultad de Derecho de Salamanca” y cómo fecha y hora las 19:30 del 22 de Marzo de 1998, respire hondo unos instantes  antes de pulsar “Enter”. ”No hay nada que perder, hemos venido a jugar”, pensé antes de sentir un fogonazo y caer desmayado.

Al despertarme, me encontraba en mitad de aquella fiesta universitaria de comienzo de la primavera. Lo primero que hice fue ir al baño para mirarme frente al espejo. Sonreí al ver que mi barriga cervecera y mi incipiente calvicie se habían quedado en el futuro, pero no me hizo tanta gracia volver a tener aquel acné que tanto me había acomplejado.

Nada más salir del baño me di de bruces con la que estaba predestinada a ser mi futura mujer y traté de girarme para evitarla. Pero mi cerebro y mi corazón no se habían puesto de acuerdo con el plan y sólo acerté a decirle: “Muchas gracias por esta nueva oportunidad”.

Ella salió de allí corriendo despavorida, claro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s